viernes, 22 de febrero de 2019

Expansión de la cultura cervecera artesanal.





En un mercado gobernado por las marcas industriales, en el que solo tres marcas (Águila, Poker y Pielsen) concentran 82% de los 2.435 millones de litros de cerveza que se consumen al año, las pequeñas cervecerías artesanales crecen como espuma.
Una muestra de ello no es solo el éxito de cadenas como Bogotá Beer Company (BBC), Beer, Beer Station, The Irish Pub o Joshua, sino también las 25 marcas locales que se reúnen alrededor de El Sindicato. José Abascal, cofundador de esta compañía, habló sobre el nuevo formato, su inauguración en la Zona T de Bogotá y el plan de expansión para 2018, año en el que estima completar cuatro puntos de venta.

El Sindicato nace como una propuesta para apoyar al cervecero independiente, es una forma de garantizarle el acceso a algunos canales de comercialización y al mismo tiempo tener una oferta variada para el consumidor. Hoy podemos decir que tenemos la más grande de Colombia y nuestro compromiso con los productores es tener esta vitrina. Sobre el nombre, nos inspiramos en la creación de sindicatos que se dio durante la Revolución Industrial para unir y proteger a los pequeños, por eso usamos el lema “La unión hace la fuerza”.
Tenemos más de 70 referencias que son producidas por 30 casas artesanales. Agrupamos a 13 pesos, 3 Carites, Barbaros, Beer Experience Lab, Belgin Floris, Bruder, Cacique, Casa del Bosque, Chelarte, Coopers, Flensburger, Fomeque, Heaven & Hell, Huitaca, La Milagrosa, La Quince, La Sabana, Manigua, Maranta, Moonshine, Ragnarok, Rola, Season Beer, St Idesbald, Tierra Alta, TomaHawk, Van Stenberge, Vistalegre, Taller de la Cerveza, De la Peña y Magnus.
Ahora están solamente ubicados en la zona t, pero se piensan expandir mas, a nivel nacional, también piensan llegar a otras superficies como supermercados de cadena, las franquicias también hace parte de sus estrategias.


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